Las habitaciones infantiles son el lugar ideal para dejar volar la imaginación.
Crear una combinación dinámica de colores para las habitaciones de los niños puede ser muy divertido. Al hacer eso creas un refugio perfecto para dormir y jugar. Depende mucho de su edad, por supuesto: puedes utilizar colores llamativos o bonitos pasteles a los niños pequeños, pero a medida que crecen ellos querrán formar parte de la elección de los colores de pintura de sus habitaciones… eso es el momento perfecto para fortalecer la unión entre con tus hijos.
Si vas a elegir el color de la pintura de la habitación infantil y no sabes si vas a tener un niño o una niña -o quieres optar por la neutralidad de género-, hay muchos tonos bonitos entre los que elegir; el verde y el amarillo son buenas opciones, pero las habitaciones decoradas en tonos neutros pueden resultar elegantes, y pueden actualizarse o renovarse fácilmente con sólo cambiar los accesorios.
Vamos a ver algunos consejos que llevarán la decoración del cuarto de tus hijos al próximo nivel.
1. Pon un poco color en las ventanas
Los revestimientos de las ventanas son siempre un problema en la habitación de los niños: es necesario que sean coloridos, prácticos (es decir, que se puedan limpiar) y que bloqueen la luz. Aquí es donde entran en juego las persianas sólidas.
2. Prueba con dos tonos iguales
Cuando utilices dos colores juntos, asegúrate de elegir tonos similares. Esto creará un aspecto equilibrado que funcionará a las mil maravillas. Añade un tercer tono de acento, ya sea atrevido (para complementar un esquema pálido, como aquí) o suave (para quitarle el protagonismo a un esquema brillante).
3. Pinta patones
¿Quién necesita papel tapiz cuando puede crear sus propios diseños con pintura? Los diseños pueden recrearse fácilmente utilizando diferentes colores de pintura y un rollo de cinta adhesiva. Los motivos geométricos también son una gran tendencia; su diseño sencillo hará las delicias de tus hijos, y son fáciles de conseguir.
5. Los colores pastel son perfectos para recién nacidos
El verde, conocido por sus propiedades relajantes, creará una habitación de bebé que le hará sentirse tranquilo.
6. 50-50 para un acabado contemporáneo
¿No puedes decidir entre dos colores favoritos? ¿Por qué no elegir los dos? El efecto de bloqueo de color puede ser muy elegante, y añadirá interés a una habitación cuadrada.
Utiliza el color más oscuro, en la mitad inferior de la pared, y utiliza el tono más claro o brillante, en la parte superior para que el techo parezca lo más alto posible. A continuación, elija la ropa de cama y los accesorios que hagan juego y complementen todo el esquema decorativo.
7. Un azul de tono medio nunca falla
No hay nada mejor que un azul de tono medio: suave a la vista y fácil de combinar con accesorios brillantes, es una opción infalible que puede actualizarse fácilmente a medida que tu hijo crece.
8. Ponte creativo con las pinceladas
Este aspecto tan efectivo puede lograrse fácilmente con una brocha ancha o un rodillo una vez que se tenga una base de color liso, un blanco, por ejemplo. Pinta desde el rodapié en el tono que hayas elegido hasta más o menos la mitad de la pared. Cuanto más rugoso sea el borde, mejor será este divertido efecto.
9. Aprovecha el efecto de las paredes neutras
Los tonos cálidos o los verdes suaves son ideales para pintar las habitaciones de los niños y las guarderías, sobre todo si no quieres saber el sexo de tu bebé antes de que nazca, o simplemente quieres un aspecto neutro que sea fácil de actualizar.
Estos tonos suaves combinan muy bien con el blanco, y puedes combinarlos con accesorios tanto en tonos pastel como atrevidos si quieres añadir un toque de color.
10. Deja que se diviertan con la pintura de pizarra
A los niños les encanta una pared de pizarra para escribir y dibujar. ¡Les mantendrá ocupados durante horas, lo prometemos! Además, podrás utilizarla para explicarles cualquier cosa del colegio, asignarles actividades y demás.
Tip adicional: Pinta el techo del cuarto del niño
Es una forma muy divertida de inyectar color a una habitación, y la combinación de colores servirá tanto para niños como para niñas. Pintar los techos -ya sea de forma lisa o con dibujos- es una tendencia muy actual.